Muere la actriz mexicana María Rubio, famosa por su papel de ‘Catalina Creel’

Murío Catalina Creel

Murió la primera actriz María Rubio, protagonista de exitosas telenovelas mexicanas como ‘Cuna de Lobos’, donde inmortalizó al personaje de Catalina Creel. La actriz tuvo una amplia trayectoria en cine, teatro y televisión. Tenía 83 años de edad.

 

Le sobreviven su hija Adriana y cuatro nietos. La primera actriz dejó los reflectores desde hace más de 6 años debido a su debilitada salud y el año pasado sufrió la muerte de su hijo Claudio.

María Rubio nació en Tijuana, Baja California. Actuó en numerosas telenovelas como ‘Imperio de Cristal’, ‘Salomé’, ‘Las dos caras de Ana’, ‘Querida enemiga’ y ‘Una familia con suerte’; su último personaje en televisión fue en el 2012.

Muere la actriz mexicana María Rubio (Twitter @FerPedret)
Muere la primera actriz María Rubio (Twitter @FerPedret)

En entrevista para FOROtv, la actriz Patricia Reyes Spíndola recordó la trayectoria de María Rubio. Entre sollozos, recordó que trabajaron juntas en ‘Salomé’ y varias obras de teatro.

Señaló que era “una gran amiga, una gran mujer, una persona tan cálida, aparentemente no lo era.. pero lo era (…) muy cariñosa, muy linda, una abuela excelente, muy buena madre (…) un ser humano que me duele mucho que se haya ido, independientemente de esta maravillosa carrera que tuvo (..) siempre estará presente y Catalina Creel será referente de todas las villanas de la televisión”.

 

Reyes Spíndola declaró que María Rubio era muy reservada y pidió a los medios respetar la intimidad de la familia. Aunque una enfermera cuidaba a María Rubio, la actriz dijo que “no es que estuviera pasando una enfermedad grave”.

Recordó que cocinaba muy rico y cuando trabajaban en alguna telenovela llevaba tortilla española para compartir.

 

Apenas ayer, el ámbito artístico mexicano se cubrió de luto por la muerte de Rogelio Guerra, a los 81 años.

Con información de FOROtv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.