Goethe-Institut Mexiko, nos trae a la banda Milliarden a Latinoamerica

La música de Milliarden llegará por primera vez a Latinoamérica

 

  • Por invitación del Goethe-Institut Mexiko, Milliarden visitará la Ciudad de México, San Luis Potosí, Guadalajara y Monterrey, así como San José, Costa Rica y la ciudad de Guatemala del 3 al 15 diciembre de 2018.

 

 

Ben Hartmann y Johannes Aue son el epicentro de Milliarden, que ellos mismos describen como: “Más que una banda somos un clan, una familia”. Este clan originario de Alemania visitará en diciembre México, Guatemala y Costa Rica para ofrecer conciertos (en su mayoría gratuitos) y con ello acercar el idioma alemán a los latinoamericanos. Este tour se llevará a cabo con el Goethe-Institut Mexiko.

La historia de Milliarden comienza en el año 2013 en la ciudad de Berlín, compartiendo canciones que hablan de amor, desesperación, éxtasis y subordinación, entre otros tópicos.

Berlin, Rosemarie, Katy Perry y JaJaJa son algunas de sus canciones más famosas; al escucharlas y observar sus respectivos videoclips, se pueden percibir vestigios de rebeldía punk de bandas como The Clash o Sex Pistols que se conjugan con acordes más ligeros y melódicos que evocan a bandas de  indie-punk como Death From Above 1979 o The Vines.

 

Las canciones de Milliarden crujen como las tablas del piso de un escenario, en donde por suerte, suelen estar. Ahora Milliarden busca conquistar los escenarios mexicanos y centroamericanos con la ayuda del Goethe- Institut Mexiko.

 

“A través de varios proyectos realizados nos hemos dado cuenta que la música es una herramienta buenísima para lograr un acercamiento diferente a un idioma extranjero, en nuestro caso al alemán. La música invita a los estudiantes a usar su creatividad e imaginación, y no hay correcto o incorrecto, todo está permitido. Se trata de jugar con el idioma, para crear nuevas frases en alemán. En este juego de palabras todo es posible.”, afirma Tanja Olbrich, directora académica y subdirectora del Goethe-Institut Mexiko.

 

El Goethe- Institut es el instituto de cultura de la República Federal de Alemania que  fomenta el conocimiento de la lengua alemana en el extranjero y cultiva la colaboración cultural a nivel internacional. Además, transmite una visión amplia de Alemania por medio de información sobre la vida cultural, social, política y cultural del país.

 

Tras exitosas presentaciones en los principales festivales de música en Alemania, Milliarden aterrizará por primera vez en México para ofrecer conciertos e impartir talleres de composición de música rock  para estudiantes de alemán en la Ciudad de México, San Luis Potosí, Guadalajara y Monterrey. Esta misma dinámica se repetirá en San José (Costa Rica) y en la ciudad de Guatemala.

 

Al término del tour Milliarden dará vida a una canción que retratará su viaje por dichas ciudades; cuya letra será escrita en colaboración con los estudiantes de alemán que participen en los talleres.

 

TOUR LATAM 2018

MÉXICO

3 diciembre

San Luis Potosí

Lugar: Forum Park

Hora: 20:00 hrs.

Dirección: Av. Salvador Nava Plaza Citadella

 

5 diciembre

Guadalajara

Lugar: Heidi’s

Hora: 20:00 hrs.

Dirección: Av. de La Paz 2537, Arcos Vallarta

 

7 diciembre

Monterrey

Lugar: Metapatio

Hora: 22:00 hrs.

Dirección: Melchor Ocampo 222-A Centro N.L

 

8 diciembre

CDMX

Lugar: Goethe-Institut Mexiko

Hora: 20:00 hrs.

Dirección: Tonalá 43, Roma Norte

 

15 diciembre

CDMX

Lugar: Foro Hilvana / Compartirá escenario con La Barranca.

Hora: 21:00 hrs

Dirección: Av. Puente de Alvarado 17, Buenavista.

ID + Cover $280-$350 pesos

 

COSTA RICA

11 diciembre

San José

Lugar: Colegio Alemán (Auditorio)

Hora: 19:00 hrs.

 

GUATEMALA

13 diciembre

Ciudad de Guatemala

Lugar: Paraninfo Universitario

Hora:19:00 hrs.

Dirección: 2A Av. 12-40 Zona 1

 

#MilliardenRocksLatam

#RockMitUns

Para más información visita:

https://www.goethe.de/ins/mx/es/index.html

https://www.facebook.com/goetheinstitut.mexiko/

Web: http://www.milliardenmusik.de

Facebook: @miilliardenband

Instagram: @milliardenmusik

YouTube: https://bit.ly/2RT8gkL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.